Consideraciones a saber sobre pastor evangelico

Reformado, emergente y controvertido, Driscoll es un modelo para miles de jóvenes pastores que leen sus libros y escuchan fielmente sus sermones en podcast. Driscoll aceptablemente puede ser un ejemplo de cómo los predicadores influirán en otros predicadores en el siglo XXI.

Doy por sentado que al referirme a la figura del pastor evangélico todavía me estoy refiriendo implícitamente a la figura de la mujer pastora. Pero veamos algunas de las muchas características del pastor/a como catalizador social:

Tenemos que darnos cuenta de que o estamos avanzando cerca de la piedad, o nos estamos alejando de ella. Cada momento es una nueva oportunidad para seguir avanzando en la dirección correcta, siempre con nuestros Fanales enfocados en Jesús.

Fielmente «sin amor por el hacienda». El pastor es un hombre que no gobernante el hacienda. Estar en el Servicio con la meta de enriquecerse, es poco perverso.

Aptos para enseñar: El pastor debe tener la capacidad de enseñar con claridad y precisión la Palabra de Altísimo.

El Papa argumenta al presidente de Bolivia tras el escándalo del diario de un cura pederasta: “Le manifiesto mi dolor, vergüenza y consternación”

Pese a las molestias que sentía el trabajador del templo, el pastor a cargo habría solicitado que lo ungieran, rezaran por él y solo tras siete horas habría sido trasladado a un recinto asistencial.

Mike Milton dice: «Sus mensajes son ejemplos de exposición bíblica sólida. Su pasión por las misiones y la predicación ha influenciado a muchos para el avance del Reino de Todopoderoso»

Esta centralidad e importancia que queremos darle a las escrituras, no impide que se utilicen incluso otros textos o cantos que no estén necesariamente basados my response en la Nuevo testamento.

donde dice mirad comi ois, y los versiculos siguientes sobre el tener. Agradezco mucho su altruismo.

El rol de las mujeres en el pentecostalismo inicial, las divisiones sociales y los contextos históricos y étnico-culturales permiten restablecer la historia del pentecostalismo chileno trazando sus particularidades nacionales y sus nexos con tendencias más generales.

Hay una excepción en el caso de aquel joven a quien Altísimo ha llamado al Profesión pastoral. En este caso, el joven debe estar caracterizado por una pureza sexual en todo sentido de la palabra. Este sería el segundo de los requisitos para ser pastor evangélico.

Algunas iglesias y organizaciones evangélicas han sido criticadas por víctimas de violación y violencia doméstica por su manejo silencioso de casos de Extralimitación por parte de pastores o miembros.

En el catecismo, se define Iglesia como todas aquellas personas que son convocados y eventualmente reunidos, como pueblo, desde todas las zonas de la tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *